jueves, 4 de junio de 2009


ALFREDO REBAZA ACOSTA
Un 02 de Diciembre de 1902 nace un historiador Huamachuquino quien fue don Alfredo Rebaza Acosta.

Sus estudios primarios y secundarios lo realizo en el glorioso y centenario colegio Nacional “SAN NICOLAS”, siguió sus estudios profesionales en la facultad de letras de la Universidad Nacional de Trujillo, y de derecho en la universidad Menor de San Fernando, luego paso a la de San Marcos donde optó el título doctor de educación. Ejerció la docencia en colegios de Trujillo y de lima y en la Universidad de Trujillo de San Marcos y de Federico Villarreal.

Ha escrito los textos de Historia Universal y de Historia del Perú y del Mundo, así como ese iluminante libro Historia General de la Cultura así como el inquietante ilustrativo intitulado “EL PROBLEMA EDUCATIVO PERUANO”, edito dos semanarios: CLAXON y don GOYO, este ultimo de carácter humorístico.

En 1943 fue nombrado catedrático de historia de la cultura y filosofía en la universidad de San Fernando en donde desempeño los cargos siguientes:

v Secretario de la Municipalidad de la Victoria
v Secretario de la Municipalidad de Lima.
v Jefe del curso de las Asignaturas de Castellano, Geografía e Historia Universal el la Gran Unidad Escolar “Melitón Carvajal”
v Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”
v Director del colegio Militar Leoncio Prado.

Fue un gran escritor de la Historia Universal, bajo el seudónimo de “ARIEL” publicando muchas obras de valor histórico, publico la revista “ESBOZOS”.

Fue miembro activo del famoso “Grupo Norte”

Falleció el 28 de octubre de 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario