viernes, 31 de julio de 2009

INFORMACIONES SANNICOLASINAS









DOCENTES SANNICOLASINOS EN CURSO DE CAPACITACION SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

A fines del mes de octubre se diò inicio a un curso taller denominado uso de las tic en la educaciòn, dirigido a los docentes del nivel primario y secundario de nuestra prestigiosa Institucion Educativa, validado por la UGEL Sanchez Carriòn con una certificaciòn de 200 horas pedagògicas con el transcurrir de las semanas los docentes han demostrado mucho interès por aprender a usar las nuevas tecnologìas de la informaciòn y comunicaciòn lo que les permitirà mejorar su desarrollo profesional y aplicar lo aprendido en su labor pedagògica cotidiana y poder asi mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual paralas interrelaciones humanas , este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
Además adaptar la escuela, el colegio,la universidad y la formación al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de centros educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.
Por muchas razones básicas, hay que replantearse profundamente la organización de las actividades educativas, mediante un nuevo sistema educativo en el entorno virtual. Esto permitirà en nuestro Glorioso San Nicolàs el tener docentes preparados para enfrentar los nuevos retos que nos plantea la educaciòn de hoy y ser siempre los lìderes educativos de nuestra provincia y por ende de nuestro paìs.

FALLECIMIENTO DE UN CORAZON SANNICOLASINO

El dia jueves 24 de setiembre, fueron sepultados en el cementerio San Agustín de Huamachuco, los restos de un gran sannicolasino, identificado plenamente con su institución, como exalumno de la promoción 78, como docente(auxiliar de educación) y principalmente como amigo, nos referimos a MANUEL IVAN ACEVEDO ASTO,(al centro de los varones en la fotografia) quienes lo conocimos damos fé de su grandeza y fortaleza que tuvo para emprender muchas cosas, principalmente dentro del campo educativo, un hombre sociable por exelencia y solidario con todas sus amistades. Escribimos estas líneas por que sentimos mucho su partida y el vació que deja en nuestros corazones por los años que a laborado junto a nosotros y por todos los momentos vividos en esta su Institución Educativa, sin duda que fue un sannicolasino que supo entender que la vida es estar al servicio de los demás. Hoy desde la gloria, junto a nuestro padre Dios, sabemos que iluminará a su Colegio y todos quienes conformamos la familia sannicolasina a fin de cumplir nuestras metas y objetivos propuestos y seguir siendo el alma mater que Huamachuco siempre espera. GLORIA ETERNA A MANUEL IVAN, QUE DESCANSE EN PAZ , Y QUE VIVA ETERNAMENTE EN NUESTRA MENTE Y CORAZONES DE QUIENES AUN BATALLAMOS DIA A DIA POR UNA MEJOR EDUCACION EN NUESTRO PAIS Y EN NUESTRO GLORIOSO Y CENTENARIO COLEGIO SAN NICOLAS.

miércoles, 8 de julio de 2009

comisiones 2010

El mes de junio se eligieron a las comisiones que serán responsables del sesquicentenario de nuestra Institución Educativa. Súmate a ellos para hacer de esta fiesta una actividad inolvidable.

COMISION DE GESTIÓN
Personal Directivo
COMISION DE ORGANIZACIÓN DE PROMOCIONES
Lucy Guadiamos Cortijo: Presidente
Martín De La Cruz
Bayardo Salustiano Pereda Gil
Dabeyba Maribel Catalán Muñoz
EVENTOS DEPORTIVOS
Wilmer Tomás Ramos Mora
Wilder David Aguilar Ramos
Wilfredo Salomón Lozano Cárdenas
Manuel Santos Paredes Ledesma
Silvia Cuba Rebaza
COMISION DE MURALES
Wilmer Ramón Carranza Chilmaza : Presidente
Juana Luján Córdova
Ana Patricia Cayetano Avalos
Ronal Marlo Cuba Rebaza
COMISION CENTRAL
Personal Directivo
Lucy Guadiamos Cortijo
Tesorero(a): Julia Sandoval Jara
Pro-tesorera: Rosa Edith Amoroto Mendez
Secretaria: Marianela Guadiamos Cortijo
REYNADO
Presidente: Juana Luján Córdova
Marlene Alayo Vasquez
CORONACION
Wilder David Aguilar Ramos: Presidente
Fermín Ruiz Peña
DEPORTE
Silvia Cuba Rebaza: Presidente
Francisco Padilla Romero
VERBENA
Wilmer Tomás Ramos Mora: Presidente
Miller Nicolás Contreras Morales
ESCENARIO
Rosario Morales Cabrera: Presidente
Zully Rojas Montenegro
PRENSA Y PROPAGANDA
Wilder Arteaga La cunza: Presidente
Martín de la Cruz Jara
ACTIVIDADES CULTURALES
Jorge Valencia Salvador: Presidente
Teresa Galarreta Barriga
ACTUACION CENTRAL
Sandra del Carmen Torres Honores Delgado: Presidente
Rosario Cuba Portal
PROTOCOLO
Ana Patrícia Cayetano Avalos: Presidente
Luz Ramírez Vera
Inés Marino Vasquez
Dabeyba Catalán Muñoz
ALMUERZO Y AGASAJO
Zelideth Litta Torres Ulloa: Presidente
Irma Cunia Iparraguirre
COMISION ILUMINACIÓN
Valentin Rostanio Zavaleta Miguel: Presidente
Antero Gamboa García
Bayardo Salustiano Pereda Gil
Ronal Marlo Cuba Rebaza
COMISION MISA
Rvendo. Nicolás Cruz Bartolo: Presidente
Rosario Peña Horna
COMISION DE IZAMIENTO Y ROMERIA
Andres Rosas Alfaro: Presidente
Clemencia Catalán Vera
Faustina Flores Agreda
Luis Ruiz Carrión